viernes, 12 de agosto de 2016

GHOSTBUSTERS 2016 /REVIEW


La versión femenina de los cazafantasmas ha llegado a México, después de 1 mes de estrenarse en Estados Unidos y con certificado de frescura de Rotten Tomatoes de 74% y sobre todo con mucha, mucha polémica.

Después de toda la polémica obtenida desde el lanzamiento del primer trailer y que su director defendiera esta película con el argumento "si no te gusta eres machista" se cree que eso de alguna forma haya influenciado a los críticos y por eso tener una calificación alta en Rotten Tomatoes. Lo que si te puedo decir es que la película no solo es mala, es malisima.

A pesar de que nací en los 90's , también soy una de las que creciera con esta franquicia, sencillamente ver al hombre de malvavisco aunque sea en la pantalla de la tele un domingo por la tarde era fantástico. Con la noticia de este "reboot" conformado con elenco femenino la verdad me emocione mucho, y hasta hice mi tarea: ver de nuevo las 2 películas anteriores. 

Ahora bien ¿Cual es mi problema con la película? pues sencillamente todo, no hay nada rescatable aquí, nada absolutamente. Mi fe en este film sencillamente Paul Feig lo tiro por la borda.

Comienza bien, dos amigas científicas que andaban en caminos separados se reúnen para investigar una casa que ha sufrido de presencia paranormal, que son los personajes de Abby y Erin y una tercera : Jillian  que ha estado trabajando con Abby últimamente. Llegan a la casa donde se suscitaron los eventos, logran tener contacto con el fantasma y registrarlo en vídeo, lo que provoca el despido  tanto  de Abby como Erin de sus respectivos empleos  y deciden hacer una sociedad de asesoras de lo paranormal, en el proceso se les une Patty que  también ha presenciado un espectro,  este de clase 3 que andaba en las vías del metro. 

Mi problema reside principalmente en la historia del villano, demasiado chafa a mi gusto, así sin mas sacado de la manga, no les contare muchos spoilers para no arruinarles las sorpresa si deciden animarse a verla, bueno si es que hay algo mas  que se pueda arruinar. 

Hay muchos chistes, en su mayoría buenos, pero ni aun así logran salvar este desastre monumental. Vaya ni los cameos que han sido la única cosa que me animaron a verla logran ser buenos, se ve que todo lo hicieron a la de "ahi se va" como decimos en México,  se les acabo el dinero, que no es poco (150 MDD) y resolvieron al trancazo, lo único que puedo "restacar" es la actuación, cada actriz lo hace bien y sobre todo Chris Hemsworth que tine mucho carisma, hay una escena del final que si me conmovió un poco es donde Erin salta a salvar a Abby  de quedar en el hoyo. Si has visto las películas anteriores aquí encontraras muchas referencias. 

Me duele un poquito pero tengo que ser honesta, le doy 2/5 estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario