miércoles, 10 de agosto de 2016

LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS/ REVIEW

La vida secreta de tus mascotas llego en cines el 29 de Julio pasado, sinceramente un año donde ya se estreno Kung fu panda 3 y Zootopia pues las expectativas están muy altas para este nueva película animada, producida por Illumination Entertaiment  y distribuida por Universal Pictures.

Siendo que no es secuela, ni pertenece a la larga fila de "basado en" la película rompió records en taquillas, pero, siendo honestos, la película no es nada original en su temática, pues en parte ya vimos algo similar en Toy Story, aquí lo abordan con mascotas(en su mayoría perros)  y con otros animales "no domesticados" que se encuentran en la cuidad de Nueva York, viviendo cada bando de diferente manera, por supuesto, las mascotas en sus departamentos costosos, siendo criaturas inofensivas mientras sus amos se encuentran y sacando su verdadera personalidad cuando ellos salen.

La trama inicia con Max y Katie, ambos se la llevan muy bien, Max fue rescatado por Katie desde cachorro y desde entonces el ha vivido feliz con ella,  hasta que un día, Katie regresa a casa con un nuevo perro "Duke" del cual Max siente celos y trata de deshacerse de él, sin querer ambos se pierden en el parque y son llevados a una aventura en la cual tendrán que sobrellevar sus diferencias y permanecer unidos para lograr safarse del embrollo en el que se han metido.

La película es buena en términos simples, es decir, no se complicaron la vida en hacerla, pues ocuparon la misma receta de otras animaciones, aunque si debo decir que es bastante divertida, de principio a fin te la pasas riendo y cuando piensas que ya has terminado, sacan otro chiste; la calidad de la animación es excelente y aunque el protagonista es Max, yo ame a Gidge, quien esta enamorada de Max y en términos de amor uno termina haciendo locuras y es precisamente lo que sucede aquí.

Yo la fui a ver doblada en español pero no lo prefiero, recuerden que siempre les sugiero que la vean en su idioma original.

Como ultimo, les recomiendo que no se pierdan los primeros minutos de la versión minions "jardineros" y la  escena post créditos que es verdaderamente buena.

Sin mas esta película animada resulta un escape a las largas horas de oficina o quehaceres del hogar, pero carente de mensaje, no se te eriza la piel, no es inteligente, es buena, pero no excelente.